PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bicipalma conectará la ciudad con la Universitat de les Illes Balears (UIB) con varias estaciones dentro del campus, así como en la carretera de Valldemossa y la barriada de Son Sardina.
El regidor de Movilidad, Antoni Deudero, acompañado por la gerente de la SMAP, Lydia Pérez, y los vicerrectores Adrià Muntaner y Carles Mulet han presentado el nuevo trayecto que se instalará en los próximos seis meses.
Según han explicado, Bicipalma tiene previsto instalar nueve estaciones, de las que seis estarán dentro del campus universitario y las tres restantes se situarán a lo largo de la carretera de Valldemossa y la barriada de Son Sardina.
Deudero ha hecho hincapié en que esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la conexión entre la ciudad y la UIB, situando estaciones a lo largo de todo el recorrido desde el centro de Palma hasta el campus, aprovechando el carril bici que discurre por la carretera de Valldemossa.
Así, se potencia la alternativa de movilidad ecológica y sostenible y saludable en un trayecto que actualmente tiene que hacerse en transporte público o vehículo privado.
La infraestructura permitirá dotar al campus universitario de una mayor movilidad interna facilitando y agilizando los desplazamientos por las diferentes zonas y edificios del campus mediante la instalación de las estaciones, estratégicamente situadas.
El objetivo, ha recalcado Deudero, es que la bicicleta se convierta en una herramienta eficaz y necesaria para la movilidad interna de la UIB, optimizando los tiempos y mejorando la accesibilidad entre los diferentes edificios.
SITUACIÓN DE LAS NUEVA ESTACIONES DE BICIPALMA
Las nuevas estaciones que finalmente instalará Bicipalma en el campus serán Metro, Llibreria, Jovellanos, Rectorado, Campus Sport y Escuela de Hotelería.
"La extensión de Bicipalma a la UIB es la constatación del trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para buscar y proporcionar un transporte más ecológico, sostenible y accesible a los ciudadanos de Palma", ha subrayado Deudero.
La comunidad universitaria se ha mostrado muy satisfecha con esta iniciativa pues era una de las reclamaciones de los universitarios, según ha apuntado Muntaner.
En la actualidad, Bicipalma cuenta con 1.080 bicicletas de las que 429 son eléctricas. Esta ampliación a la UIB sumará 16 nuevas estaciones con un total de 25 estaciones y 490 anclajes.