PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha calificado este miércoles de "distendida" la reunión que ha mantenido esta tarde con Podemos, en la que ha acordado con la formación realizar reuniones periódicas para "concretar las políticas" de la Conselleria.
Así lo ha expresado el vicepresidente del Govern en declaraciones a los medios tras la reunión, que también ha tildado como "provechosa".
Estas reuniones se celebrarán al margen de la comisión de seguimiento de los 'Acords pel canvi' con los partidos que apoyan al Govern. El conseller ha manifestado su voluntad de que estos encuentros "se puedan desarrollar con la máxima transparencia posible".
Según Barceló, en este encuentro no han abordado ni su dimisión ni una posible reprobación parlamentaria, sino que ha sido una "reunión de trabajo" en la que se han "aclarado cuestiones que había sobre la mesa" y se han dado "el máximo de explicaciones".
Por otro lado, Barceló ha recordado que en la Agencia de Turismo ya existe una auditoría externa y que la Conselleria, como el resto de administraciones públicas, está sometida a controles de intervención.
Finalmente, el conseller ha reiterado su compromiso con los 'Acords pel canvi', su intención de "seguir trabajando" y su "colaboración máxima" con Podemos "desde el primer día".
Cabe recordar que la semana pasada la hasta entonces directora general de Turismo, Pilar Carbonell, dimitió tras ser citada como investigada en el caso Cursach. Además, la Conselleria también se ha visto salpicada por el caso de los contratos de MÉS con empresas del ex jefe de campaña, Jaume Garau. En este sentido, tras la reunión Podemos ha avisado al vicepresidente de que "no hay más margen de confianza" por lo que "cualquier otra cosa que pase" provocará su reprobación en el Parlament.