Además, un total de 14 vuelos han tenido que ser desviados durante esta jornada. AENA reconoce que puede seguir habiendo demoras
IBIZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El bloqueo de pista registrado en el Aeropuerto de Ibiza este sábado, por un avión de Lufthansa, procedente de Frankfurt, que ha sufrido un problema técnico, entre alrededor de las 15.00 y las 19.00 horas, ha dejado un total de 21 llegadas y 23 salidas canceladas.
Así lo ha informado AENA en un mensaje en la red social X (antigua Twitter), en el que ha compartido el balance de vuelos afectados por el bloqueo de pista en el Aeropuerto de Ibiza, según el que, además, un total de 14 vuelos han tenido que ser desviados.
El gestor aeroportuario ha reconocido que puede seguir habiendo demoras. Por ello, ha pedido a los pasajeros con viajes programados con origen o destino a Ibiza que consulten el estado de su vuelo con las aerolíneas.
Hay que recordar que sobre las 15.00 horas de este sábado, un avión de la compañía aérea Lufthansa, procedente de Frankfurt, ha sufrido un problema técnico, bloqueando la pista.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. Si bien, por seguridad, durante unas horas se han paralizado las llegadas y salidas de los vuelos en el Aeropuerto de Ibiza.
Finalmente, la actividad ha comenzado a regresar de una manera progresiva al aeropuerto de Ibiza, desde las 19.00 horas, momento a partir del cual la pista ha vuelto a estar operativa, después de retirarse la aeronave que la bloqueaba.