IBIZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Bomberos del Consell de Ibiza y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han trabajado en tres fuegos declarados en la mayor de las Pitiusas.
Según han informado fuentes de los Bomberos del Consell de Ibiza a Europa Press, el fuego que más preocupa en estos momentos es el próximo a la zona de Montecristo. Los otros dos tienen lugar en el Camí de Can Sales y en Cala Boix.
El fuego próximo a Montecristo se ha originado por causas que se desconocen en una planta de compostaje, donde la semana pasada ya hubo otro incendio. Al parecer este viernes se reavivaron las llamas y este fin de semana continúa activo.
El Ibanat intervino en las labores de extinción de las llamas este sábado. Si bien, y debido a que es competencia de los Bomberos del Consell de Ibiza, desde anoche solo trabajan en ellas siete efectivos de este cuerpo contraincendios. Se ha hecho un relevo a las 07.00 horas y se preveía llevar a término otro a las 16.30 horas.
De los tres incendios, este es el que más preocupa debido a que hay mucho material acumulado en la planta y conforme éste se remueve se retoma el oxígeno, avivando el fuego.
Asimismo, este domingo se ha producido un segundo fuego agrícola en el Camí de Can Sales, en Santa Eulria. Al parecer, este incendio se ha debido a un pequeño descuido.
En el incendio declarado en el Camí de Can Sales han intervenido efectivos de los Bomberos del Consell de Ibiza y del Ibanat. Este servicio ya ha sido dado por finalizado.
Finalmente, y de manera casi paralela, se ha declarado un tercer fuego agrícola detrás de Cala Boix. Al parecer, el fuego se ha iniciado en una barbacoa.
Efectivos del Ibanat y del Consell de Ibiza se encuentran todavía en el lugar de los hechos, tratando de refrescar la zona para evitar que las llamas se propaguen.