PALMA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Ibanat han finalizado este lunes su jornada de apoyo a las tareas de limpieza en las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia, donde han achicado agua de diversos parkings del municipio de Sedaví y limpiado el baipás de una autopista.
El jefe de Servicios de Ordenación de Emergencias, Joan Pol, ha explicado que los trabajos del grupo han empezado a las 08.00 horas de este lunes y han acabado a las 20.00 horas.
Los bomberos han vaciado de agua varios parkings, tanto públicos como privados, de entre 400 y 700 plazas, aunque en algunos momentos han tenido que detener sus labores por si pudiera encontrarse algún cadáver.
Además, se ha instalado el puesto de mando avanzado en su sector en una zona del polígono industrial de Sedaví, dado que las calles de la localidad presentan dificultades de acceso porque todavía no ha pasado la maquinaria pesada para limpiar.
Por otro lado, han ayudado a limpiar uno de los baipases de la autopista y a inspeccionar los vehículos que permanecían esparcidos por la zona, por su pudiera haber algún fallecido. Para estas tareas han empleado 18 motobombas y 11 autobombas.