PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de Mallorca han visitado las instalaciones del Centro de Control de la red eléctrica de Baleares, donde han seguido en tiempo real las principales actuaciones que realiza el centro, entre ellas el monitoraje de operaciones remotas y automáticas.
Según ha informado Endesa este jueves en nota de prensa, también se ha ofrecido a Bomberos una exposición del funcionamiento del Centro de Control y de las labores que realizan los operadores, como la programación de trabajos en la red, la gestión de incidencias y averías, y la resolución de problemas de suministro.
Cabe señalar que Endesa y Bomberos realizan periódicamente simulacros de emergencia a modo de ejercicios preventivos en los que se imita una situación real, para la seguridad laboral y para preparar a los trabajadores a la hora de afrontar situaciones adversas.
El objetivo de estos entrenamientos es recordar los protocolos de actuación a realizar en caso de incidentes complejos y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en caso de producirse, minimizando también el tiempo de respuesta y la normalización del servicio eléctrico en caso de que se viera afectado.