Bomberos de Palma, trabajando en una de las zonas afectadas por la DANA. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de Palma ha habilitado una cuenta para que la ciudadanía pueda realizar donaciones que se destinarán a las tareas de rescate y limpieza en las que están participando en Valencia y han destacado especialmente la necesidad de contar con una electrobomba de unas características específicas para fangos.
Se trata, según ha señalado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, de un modelo resulta especialmente resolutivo en las operaciones que están llevando a cabo los efectivos de Bomberos que se han trasladado a Valencia y que están trabajando bajo la supervisión y coordinación de los dispositivos de emergencia de la Generalitat.
Al mismo tiempo, se ha pedido la colaboración de empresas especializadas de Palma o del conjunto del archipiélago que dispongan del sistema de electrobomba para que lo puedan ceder temporalmente.
En ese momento, el contingente operativo desplazado desde Palma a las zonas más gravemente afectadas por la DANA está formado por 13 bomberos.
Igualmente, desde la dirección del Cuerpo se ha organizado un equipo de reserva que, en próximos días, se trasladará también a Valencia para realizar el relevo de los compañeros que han estado operativos estos primeros días.
Al mismo tiempo, por parte de la Policía Local de Palma se ha formado un equipo de 60 agentes que se suman a otros voluntarios de Protección Civil.
Este grupo se encuentra preparado para partir en dirección a las áreas siniestradas, en caso de que así lo requieran los responsables de emergencias de la Generalitat.
Todos estos aspectos, que forman parte de las actuaciones diseñadas por el Ayuntamiento de Palma con el objetivo de prestar la máxima ayuda humana, material y operativa a los Bomberos y demás efectivos pertenecientes a las instituciones y administraciones valencianas, han sido valoradas en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar esta mañana en Cort, con la participación del alcalde de Palma, Jaime Martínez; el primer teniente de alcalde, Javier Bonet; el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets; el jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, y el jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró.