MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha manifestado tras su designación que "es un orgullo para Baleares" que el presidente del Gobierno se haya confiado en una persona de la comunidad para este cargo y ha asegurado que la intención de Mariano Rajoy es impulsar la actividad turística durante esta legislatura.
En declaraciones a Europa Press, Borrego ha agradecido la confianza que ha depositado en ella el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, Turismo y Comercio para dirigir la secretaría de Estado de Turismo, lo que supone un "orgullo personal" y una "responsabilidad" hacia el sector y la ciudadanía que ejercerá con agrado.
La nueva secretaria de Estado, que en principio tomará posesión de su cargo el martes, ha remarcado que el Gobierno central tiene ahora que "trabajar mucho" para apoyar a un sector "tan importante" para la economía nacional como es el turismo y ha recordado que el propio Rajoy ha incidido en varias ocasiones en que esta actividad es una de las soluciones a la crisis económica.
Asimismo, Borrego se ha mostrado convencida de que las islas tendrán un tratamiento especial en la gestión turística, dado que el ministro Soria es "perfectamente conocedor" de las singularidades que requieren los archipiélagos y la importancia para ellos que tiene el turismo.
Por otro lado, ha recalcado que una labor "fundamental" de su mandato será la "comunicación" continua con todos los segmentos que conforman el sector turístico y con las diferentes administraciones, tanto a nivel local como autonómico, dado que éstas ostentan buena parte de las competencias en la parcela turística.
En el caso especial de Baleares, Borrego ha enfatizado que la comunicación con el Govern, los diferentes Consells insulares y los municipios turísticos de la comunidad va a ser "muy buena" y constante.
También ha explicado que uno de los temas fundamentales de la legislatura será hacer una "buena labor" en el proyecto de reconversión de Playa de Palma, un aspecto al que contribuye la "buena labor" que a su juicio está realizando el gerente del Consorcio de Palma, Álvaro Gijón, que ha puesto "sentido común" en el criterio de las actuaciones.