PALMA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Comercio, Restauración y Autónomos del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer, y el jefe de Recursos Humanos de Hipotels, Mateu Mesquida, han firmado este jueves un protocolo de colaboración por el que esta cadena hotelera se adhiere a la Red Activa de Empresas de PalmaActiva.
Ferrer ha explicado que, gracias a estos protocolos, desde la Agencia de Desarrollo Local de Palma se fomenta la colaboración público-privada para potenciar la formación, el emprendimiento y la inserción laboral.
Además, ha recordado que pertenecer a esta red es totalmente gratuito e implica únicamente la voluntad de colaborar en las actividades de PalmaActiva.
En virtud del convenio, Hipotels participará en diversas actividades promovidas por el organismo como jornadas de selección, visitas de estudiantes, prácticas formativas no laborales o apoyo a la formación dual.
La Red Activa de Empresas busca llevar a cabo medidas de actuación en torno al empleo, la formación y el emprendimiento, y, en general, acciones que puedan mejorar el desarrollo local y el posicionamiento de las personas en el mercado laboral, así como colaborar en la incorporación al mercado de trabajo de personas en edad laboral especialmente vulnerables, como los jóvenes y las personas mayores de 45 años.