La consellera insular de Sostenibilidad, Aurora Ribot; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; y el director insular de Residuos, Juan Carrasco.
La consellera insular de Sostenibilidad, Aurora Ribot; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; y el director insular de Residuos, Juan Carrasco. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 12 julio 2022 17:38


PALMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha firmado este martes su adhesión al manifiesto 'Tanca el cercle', impulsado por el Consell de Mallorca para promover la construcción de cinco plantas de compostaje.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha firmado este martes la adhesión, en una reunión con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la vicepresidenta insular y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; y el director insular de Residuos, Juan Carrasco.

Según han recordado, el proyecto 'Tanca el cercle' pretende construir cinco plantas de compostaje (Llucmajor, Santa Margalida, Marratxí, Calvi y Felanitx) para tratar toda la materia orgánica producida en la isla y generar compost ecológico que se comercializará a precio público.

La primera planta de compostaje será la de Llucmajor, uno de los municipios donde más residuos orgánicos se generan de todo Mallorca.

Con las plantas en pleno funcionamiento, el campo de Mallorca ganará competitividad y resiliencia, según han indicado. El compost que saldrá de las plantas nuevas será apto para usar en agricultura ecológica.

Así, el sector agrícola verá reducido el coste del compost que ahora tiene que importar a un precio muy alto.

La presidenta Cladera ha destacado el compromiso del sector empresarial de Mallorca con la transición a la circularidad económica y se ha referido a iniciativas lideradas por el empresariado isleño.

Con la adhesión de CAEB, ha añadido, el compromiso con la sostenibilidad y también la competitividad empresarial será mayor y más potente.

Ribot, por su parte, ha recordado que 'Tanca el cercle' es un proyecto "consolidado y transformador" y una apuesta para poder avanzar hacia una verdadera economía social y sostenible.

La consellera insular ha subrayado la importancia de contar con el apoyo de todo el tejido económico en "el gran reto" de la gestión de la materia orgánica en Mallorca y conseguir "cerrar el círculo".

Por su parte, Carmen Planas, ha valorado positivamente la reunión y lo proyecto 'Tanca el cercle' y ha explicado que desde CAEB se ha hecho una "apuesta decidida" por la economía circular y la innovación.

"Todo proyecto que haga de nuestras islas una comunidad autónoma más sostenible medioambientalmente contará con todo el apoyo del sector empresarial balear", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: