Pimem valora "muy positivamente" los datos, que confirman la capacidad de alargar la temporada turística
PALMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha señalado que el descenso del paro en octubre a nivel interanual (-6,7%) consolida la desestacionalización de la temporada alta que, a su parecer, está establecida ya hasta noviembre.
En un comunicado este martes y en referencia a los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro del mes de octubre, desde CAEB han resaltado que la bajada del desempleo anual en las Islas se ralentiza medio punto porcentual, acercándose al ritmo de la media nacional.
En este sentido, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha destacado el "esfuerzo empresarial" tanto de hoteles como restaurantes y el resto de comercios ligados al sector turístico por mantener abierto "en gran medida" y "sorteando todas las dificultades" hasta el pasado puente de Tots Sants.
PIMEM DESTACA QUE LOS DATOS SON "MUY POSITIVOS"
El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha hecho una valoración "muy positiva" de los datos, poniendo en valor el "esfuerzo" de las empresas en la creación de puestos de trabajo y ocupación.
Asimismo, Mora ha subrayado que estas cifras confirman la capacidad de alargar la temporada turística, agregando que este octubre ha acompañado una buena climatología. "Confirman más de 15 meses con datos muy importantes de creación de puestos de trabajo en Baleares", ha concluido.