PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado este viernes las cifras de afiliación y paro registrado en Baleares y ha remarcado que "el empuje del empleo mantiene al inicio del año la misma evolución favorable mostrada durante el último ejercicio, lo que está permitiendo mejorar las condiciones de contratación".
Según ha indicado Planas en un comunicado, "la buena marcha del empleo está posibilitando que la contratación indefinida crezca (13,7%) en detrimento de la temporal (-4%), dando continuidad a la tónica observada a lo largo de todo el año 2017".
Además, ha añadido que "la continuidad del proceso de creación de empleo está contribuyendo a disminuir la incidencia del paro en el archipiélago, especialmente en los ámbitos más afectados durante la fase recesiva".
Según ha dicho, "la tasa de paro registrado se ha situado en el 13,3 por ciento de la población activa, porcentaje que supone la menor tasa de paro registrado de la última década en un mes de enero y que rebaja en casi tres puntos la media española (16%)", ha explicado.
En este contexto, la presidenta ha señalado que "la creación de empleo estable y de calidad depende de la mejora de la productividad" por lo que durante el 2018 los esfuerzos en materia laboral deben ir orientados a mejorarla a través de la cualificación de la mano de obra y de un mayor grado de integración tecnológica, aspectos en los que Baleares presenta un importante margen de mejora, y favorecer el aumento de la competitividad de nuestra comunidad".