PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha señalado con respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que es necesario que se impulsen políticas que faciliten a las empresas la creación de empleo "estable y de calidad".
Asimismo, según ha recogido la patronal en un comunicado, Planas ha señalado que las cifras muestran que "aunque el número de parados sigue disminuyendo, la tasa de paro sigue siendo alta en Balears y todavía afecta al 16,8 por ciento de la población activa".
Respecto al descenso en el número de ocupados en comparación con el primer trimestre de 2016, la presidenta de la CAEB ha explicado que responde a que la Semana Santa cayó en 2016 en el mes de marzo y este año se ha retrasado a abril.
"Pedimos a las Administraciones estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas que repercutan positivamente en su competitividad y, de esta forma, se puedan traducir en una mayor creación de empleo estable y de calidad y en una mejora del bienestar de los ciudadanos de Balears", ha concluido Planas.