PALMA DE MALLORCA 30 Mar. (EUROPA PRESS) - -
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, han inaugurado la jornada 'Seguridad Vial Laboral. Contribución de las empresas a la reducción de los accidentes de tráfico', que se ha celebrado este jueves en la sede de CAEB, con el objetivo de "concienciar e implicar a empresarios y trabajadores en la prevención de los accidentes laborales de tráfico".
Planas ha destacado que "desde CAEB somos proactivos y promovemos la cultura de la prevención para reducir los accidentes de tráfico", si bien ha añadido que "la clave está en la implicación de las personas y los hábitos de trabajo y de conducción son un factor decisivo en los accidentes que se registran por lo que, lamentablemente, aún hoy hemos de hablar de falta de sensibilización y cultura preventiva".
Por su parte, Canes ha añadido que "muchos de los accidentes laborales son accidentes de tráfico y muchos de los accidentes de tráfico afectan a la vida laboral de las personas, por eso la prevención debe darse a todos los niveles".
Ambos han explicado que es necesario centrar los máximos esfuerzos en las campañas de sensibilización "desde la educación infantil a la formación a los trabajadores".
La jornada forma parte del programa de actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa organizadas por CAEB con motivo de la celebración de su 40 aniversario y es fruto de la adhesión de CAEB a la campaña '0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos', una iniciativa conjunta de Asociación DIA y Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, a la que CAEB representa en Baleares.
El encuentro ha contado con la colaboración de Fundtrafic y la participación de la directora provincial de Tráfico en Baleares, María Cristina Gago; el director general de Movilidad y Transporte del Govern, Jaume Mateu Lladó; el jefe de servicio de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, Daniel Company, y el asociado senior del despacho jurídico Cuatrecasas, Javier Sola.