La línea de negocios Agrobank aumenta un 23% comparado con el mismo periodo de 2023
PALMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La línea de negocios de Caixabank especializada en el sector agroalimentario, Agrobank, ha cerrado el primer semestre de 2024 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de Baleares de más de 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Agrobank cuenta en Baleares con 18 oficinas especialmente en municipios rurales y su modelo de negocios se despliega con 77 gestores especializados en el sector, como ganadería, cultivos y actividad pesquera, entre otros.
La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha explicado que "estas muy buenas cifras de financiación son reflejo del compromiso de la entidad con el mundo rural, no solo desde el punto de vista financiero, sino también social y de innovación".
Además, ha considerado que el sector agro y la cadena alimentaria "son fundamentales en la economía española" y ha destacado que "para favorecer su competitividad, eficiencia y sostenibilidad CaixaBank cuenta con un amplio equipo de gestores y una propuesta de valor especializada que cubre las necesidades de todos sus clientes, además de acompañarlos en el necesario proceso de transformación".
En lo que va de año, Agrobank ha lanzado una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector, ha señalado Caixabank en un comunicado de prensa.
Concebida como un ecosistema, la plataforma llamada 'Agrobank Hub' pretende transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario, y ser un punto de encuentro y referente para todos los agentes.
Caixabank ha destacado que en la plataforma se integran cuatro verticales: actualidad; un entorno de soluciones para la toma de decisiones a través de herramientas y simuladores; un 'marketplace' con productos y servicios especializados, y, por último, una comunidad que tiene como objetivo contribuir a la transformación del sector.
Por otro lado, como en cada ejercicio, en el primer semestre del año se puso en marcha la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2024 con el objetivo de facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que ha permitido a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada.
En este sentido, AgroBank ha tenido a disposición de sus clientes 7.000 millones de euros en financiación preconcedida.