PALMA DE MALLORCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
A partir de 2017, CaixaBank será la única entidad financiera emisora del Carnet Jove de Baleares en todas sus oficinas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, como adjudicataria de la licitación y única entidad financiera que se ha presentado al concurso.
El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, acompañado del director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Joan Ferrà, ha firmado este mediodía el nuevo contrato con el director del Centro de Instituciones de Baleares de CaixaBank, Hilario Llabrés, acompañado de la directora de Banca de Instituciones de la entidad, Teresa Colom.
Según ha informado IBJove en una nota de prensa, el organismo dinamizará el Carnet Jove con CaixaBank en una oferta que "mejora las condiciones actuales" con una aportación económica de 546.424 euros para la promoción y difusión del Carnet que CaixaBank abonará al Instituto a lo largo de los cinco años del contrato.
Para ello, se ha llevado a cabo un concurso abierto para la formalización de un contrato para la de emisión, promoción y dinamización del Carnet Jove de Baleares, en sus modalidades de tarjeta no financiera y financiera.
Con esto, IBJove busca "aportar las máximas garantías" y permitir la continuidad de este programa "en las mejores condiciones", así como mantener su financiación, facilitar su gestión y aumentar la implicación de la entidad financiera colaboradora.
Como novedad, destaca la realización de una campaña publicitaria anual en radio, Internet y redes sociales que realizará CaixaBank y a la que dedicará un presupuesto mínimo anual de 49.400 euros, de acuerdo con IBJove, además de la publicidad en todas sus oficinas de las Islas.
Estas condiciones suponen un aumento del presupuesto del Programa Carnet Jove de más del 25 por ciento respecto de su presupuesto de los últimos cuatro años.
En cuanto a los beneficios y ventajas del Carnet Jove, todos los carnés (no financieros y financieros) incluirán un seguro de viajes internacional y las tarjetas financieras tendrán gratuidades y condiciones más ventajosas respecto de las condiciones de los servicios financieros.
En la actualidad, el Carnet Jove tiene 30.000 titulares en Baleares que pueden disfrutar de las ventajas correspondientes en el resto de comunidades autónomas y en muchos países de Europa.