PALMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha financiado con más de 10.000 millones de euros desde 2008 a las empresas hoteleras de Baleares, que se consolida como el principal territorio para la división de negocio 'Hotels & Turism' de la entidad bancaria.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la mencionada línea de negocio cuenta con más de 1.500 clientes en el archipiélago, lo que supone el 12% del total, y mantiene una posición global de 3.500 millones de euros. Además, la producción de crédito representa el 35% del total concedido en toda España.
A nivel nacional, CaixaBank 'Hotels & Turism' --que arrancó en 2008 y en 2017 adoptó este nombre-- cuenta con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.100 millones de euros y tiene 12.500 clientes. Solo el año pasado concedió 2.850 millones de euros en créditos, la cifra más alta registrada.
Este dinero, ha explicado la entidad bancaria, va destinado principalmente a financiar proyectos de reformas de alojamientos turísticos, adquisición de hoteles y desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad, entre otros asuntos.