PALMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
CaixaForum Palma acoge un ciclo de conferencias sobre el presente y pasado de las imágenes, sobre los cánones de belleza, sobre cómo mostramos el sufrimiento ante la irrupción de la fotografía digital y las redes sociales, así como la iconografía de lo sagrado y el poder, en hilo de la exposición 'La imagen humana'.
En una nota de prensa, la Fundación la Caixa ha explicado este lunes que bajo el título 'Representaciones de lo humano', y coordinado por La Casa dels Clssics, el ciclo de pensamiento quiere acercar al público una serie de reflexiones que propone la exposición.
En las conferencias se profundizará en las representaciones sobre el poder, la belleza, la enfermedad y lo sagrado en paralelo a cómo ha evolucionado la concepción del ser humano y del mundo, de los ideales y miedos.
La conferencia inaugural del ciclo tendrá lugar este jueves con la intervención del realizador, guionista y editor Flix Pérez-Hita, que ofrecerá una mirada sobre el pasado y el presente de las imágenes en diferentes culturas.
El jueves 23 de febrero tendrá lugar la conferencia de la doctora en Bellas Artes y máster en Antropología y Etnografía Rebeca Pardo, quien abordará las narrativas visuales desde la antigüedad hasta la COVID-19 y las redes sociales.
El jueves 9 de marzo será el turno del arquitecto y divulgador Miquel del Pozo, quien se planteará preguntas como qué hay de eterno y cambiante en la idea de belleza, es todavía una idea vigente o existe alguna constante que permita identificarla a pesar de la diversidad de sus manifestaciones.
El jueves 16 de marzo, la doctora en Historia Carmen Sánchez Fernández profundizará en la iconografía de lo sagrado y, por último, el jueves 23 de marzo cerrará el ciclo de pensamiento, la doctora en Historia del Arte Patricia Mayayo, quien planteará un recorrido a través de la iconografía de las mujeres poderosas.
La exposición 'La imagen humana. Arte, identidades y simbolismos' es una muestra colectiva que acoge 149 obras de arte y objetos de los amplios fondos del British Museum, acompañados de una selección de siete obras contemporáneas que pertenecen a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación la Caixa, así como un óleo de gran formato del Museo del Prado, una instalación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y una instalación interactiva del artista digital Rafael Lozano-Hemmer, que permite reforzar los vínculos entre el público y los contenidos de la exposición, prestada por el artista y la Galería Max Estrella.