Bandera azul en playa de Palma
CORT
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 17:13


PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Palma ha obtenido una distinción a la accesibilidad de sus playas, además de Banderas Azules 2017 para las playas de Cala Estància y Can Pere Antoni.

De este modo, Can Pere Antoni mantiene su bandera y Palma suma otra bandera azul más, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Bandera Azul es un galardón ambiental de referencia que reconoce aspectos como la calidad de las aguas de baño; la información y educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad y los servicios y las instalaciones.

La encargada de otorgarlas es la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su rama y gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

DISTINCIÓN EN LAS PLAYAS INCLUSIVAS DE PALMA

Además de las dos Banderas Azules, el municipio de Palma ha obtenido una 'distinción temática a las playas inclusivas: sol y mar para todo el mundo'.

Esta distinción se otorga a municipios que han obtenido la Bandera Azul y que han demostrado realizar un esfuerzo en las materias de salvamento, socorrismo y primeros auxilios (Palma obtuvo esta distinción el año pasado), información y educación ambiental, superación de barreras arquitectónicas y en este caso, atención a personas con discapacidad.

OTROS RECONOCIMIENTOS

También han sido reconocidos por su labor el Aula de Mar de Sa Petrolera, que ha sido reconocida como 'Centro Azul' y el itinerario litoral de Es Carnatge -que enlaza la playa de Cala Estància con el Centro Azul de la Petrolera como 'Sendero Azul'.

Con este distintivo se reconocen itinerarios que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral.

Por otro lado, el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal ha organizado para este domingo, de 10.00 a 14.00 horas, una jornada de limpieza de residuos en Es Carnatge, en colaboración con la campaña Europea 'Let's clean up Europe', Emaya, el GOB, Greenpeace y Eco Barrios.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo es concienciar, más allá de la misma acción de limpieza. Se limpiará la línea de costa -zona dunar, canteras y playa- y para completar se hará una separación, clasificación y peso de todos los residuos recogidos.

El Ayuntamiento aportará el material de limpieza y merienda para los voluntarios. También se instalará un puesto informativo de diferentes campañas ambientales y juegos educativos.

Más noticias

Leer más acerca de: