PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El calendario de festivos de 2025 en Baleares mantendrá el 26 de diciembre (Segunda Fiesta de Navidad) como festivo tradicional y, en cuanto al Lunes de Pascua (21 de abril), se trasladará a los municipios el interés para que lo declaren festivo.
Según ha indicado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en nota de prensa, la Mesa Social Tripartita --órgano constituido por el Govern, patronales y sindicatos-- ha consensuado este lunes el calendario laboral con los festivos para el año 2025 en el ámbito de las Islas.
Cabe señalar que el calendario de días festivos para el próximo año, diseñado en función de lo dispuesto por la normativa estatal y autonómica vigente, lo conforman 12 días.
La directora general de Empleo y Salud Laboral, Catalina Cabrera, ha explicado que, "por cómo caerán los días en 2025, la Mesa ha optado por mantener los días 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de marzo, Día de Baleares; 17 de abril, Jueves Santo; y 26 de diciembre, Segunda Fiesta, como festivos tradicionales de Baleares".
Sobre el último festivo, así se ha decidido en sustitución del 12 de octubre, que el año que viene cae en domingo. Y en cuanto al Lunes de Pascua (21 de abril), "se trasladará a los municipios el interés para que lo declaren festivo".
Así, el año comienza con el primer festivo el 1 de enero, que cae esta vez en miércoles, siendo el último festivo el 26 de diciembre, que al caer en viernes ese fin de semana será más largo de lo habitual.
La relación de los festivos será, por tanto, 1 de enero (Año Nuevo, miércoles); 6 de enero (Epifanía del Señor, lunes); 1 de marzo (Día de Baleares, sábado); 17 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, jueves); 15 de agosto (Asunción de la Virgen, viernes); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos, sábado); 6 de diciembre (Día de la Constitución, sábado); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, lunes); 25 de diciembre (Día de Navidad, jueves) y 26 de diciembre (Segunda Fiesta de Navidad, viernes).