PALMA DE MALLORCA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La limpieza de las tajeas de las playas de Magaluf y de Palmira en Calvià se ha iniciado esta semana para retirar la acumulación de algas muertas y otros residuos orgánicos que provocan olores.
Según han explicado en un comunicado, este año, estas tareas, encargadas y supervisadas por Calvià 2000, son realizadas por la empresa Manosub, especializada en mantenimiento y obras submarinas.
Estos trabajos son desarrollados habitualmente a finales de mayo y principios de junio, y suelen prolongarse durante unas 15 a 20 jornadas en Magaluf (acceso de la calle Carabela) y entre 6 y 10 jornadas en Palmira (acceso por la calle Niza, de Peguera), según la acumulación de material.
En ambas zonas, hay un tramo peatonal y un tramo en la playa, y se hace necesario ocupar parte del espacio público para ejecutar la limpieza.
Así, señalan que la ejecución en el período previo a la temporada alta es para evitar que el oleaje de cualquier temporal de primavera vuelva a aportar algas y materiales, que obliguen a repetir el trabajo.