PALMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha valorado "positivamente" este miércoles la aprobación de la nueva Ley de Consells aunque ha reclamado que "se acelere" el traspaso de competencias pendientes.
En una nota de prensa de la formación, Camiña ha subrayado que esta ley representa "una mayor autonomía" de gestión y una solución a toda una serie de trámites burocráticos "absurdos".
La portavoz ha asegurado que confía en que sirva como una herramienta para que "se abra el melón" de la reforma de la Ley de Financiación de los Consells, algo "fundamental" para que las instituciones insulares dispongan de una financiación suficiente y ajustada a sus competencias actuales, dando así un "mejor servicio" a los ciudadanos.
Además, ha apuntado que esperan que este "paso adelante" que ha dado el Govern para dotar a los Consells de mayor autonomía, implique el cumplimiento de lo que, según la portavoz, el partido lleva reclamando "hace años", que consiste en que la isla disponga de las competencias de transporte terrestre y del resto de competencias que le corresponde según el Estatut d'Autonomia, como las del litoral.
Finalmente, Camiña ha tildado de "inaceptable" que cada uno de los cuatro consells vaya a una "velocidad diferente" debido a que eso genera desigualdades y trabas que se traducen en un "perjuicio para los ciudadanos".