PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Hoteles de narices', impulsada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Sonrisa Médica, ha logrado una recaudación total de 171.000 euros que se destinarán a mejorar y hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios de los niños en Baleares.
Según han explicado ambas entidades en nota de prensa, con el dinero se abrirá un programa de actuaciones de payasos en hospitales públicos de Ibiza y Menorca una vez a la semana, se mantendrán las visitas del hospital de Manacor y de Inca también un día por semana, se aumentarán el número de visitas a Son Espases de dos a cinco días semanales y se ampliará la plantilla de payasos de hospital con un nuevo programa de formación sanitaria, artística, musical y psicológica.
Durante la presentación de la iniciativa este jueves, la presidenta de la patronal, María Frontera, ha destacado que, a través de la alianza con Sonrisa Médica, colaboran con la sanidad pública de la Comunidad.
"Estamos ante un ejemplo de cómo la actividad turística también contribuye a mejorar las condiciones de los niños convalecientes y que son el futuro de Baleares", ha dicho, resaltando que el objetivo de FEHM es extender esta iniciativa a más empresas hoteleras.
Por su parte, la vicepresidenta de Sonrisa Médica, Inés Rotger, ha asegurado que lo que más valoran es "la circularidad que se genera de ayuda a toda la sociedad, desde la dirección del hotel a cada trabajador y animador, con el granito de arena que puede aportar cada uno, para lograr la sonrisa de los niños".