El número de distintivos emitidos en 2015 ha aumentado un 1,6% en relación al año anterior
PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este lunes la campaña de renovación del distintivo azul de residentes de la ORA, que finalizará el próximo 31 de enero de 2015 y que se mantiene en una tarifa de 24 euros.
Según ha informado el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, la tarifa está congelada desde el año 2009. Además, ha señalado que la renovación "se puede hacer de forma presencial debido a la existencia de cualquier variación en la documentación de la persona que desea renovar la tarjeta de la ORA, o de forma automática, a través de las oficinas bancarias habituales y sus sedes electrónicas o desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma".
"Si lo hacen de forma no presencial, los usuarios recibirán la tarjeta en su domicilio dentro de los 15 días siguiente a haber realizado la solicitud", ha indicado el regidor.
Vallejo ha señalado que este año los usuarios que deseen renovar la tarjeta de forma presencial, disponen de dos oficinas más que se suman a la oficina de la ORA del departamento de Movilidad situada en la avenida San Fernando. Estas dos oficinas están situadas en la sede de la UTE ORA Palma situada en la calle Oms, 7 y en la situada en la calle Isaac Peral, 13 bajos.
Movilidad ha incorporado este año diversas actualizaciones informáticas con el objetivo de facilitar a los usuarios la renovación de la tarjeta y evitar con ello desplazamientos innecesarios.
ACTUALIZADO EL CAMBIO DE DOMICILIO DE 1.300 PERSONAS
En este sentido, Cort ha indicado que, gracias a la incorporación de datos al aplicativo Oracle para la ORA, se ha actualizado el cambio de domicilio en el padrón municipal de un total de 1.347 personas.
Vallejo ha añadido que "el número total de distintivos emitidos para el año 2015 ha aumentado casi un 1,6 por ciento con respecto al 2014, al pasar de 15.975 distintivos de residentes en 2014, a 16.225 renovaciones para el 2015".
El regidor de Movilidad ha hecho hincapié, en que "dentro de la política de Cort sobre el control del fraude de las tarjetas de la ORA y en el marco del proceso de renovación de los distintivos de la ORA, se va a iniciar por parte del Servicio de Inspección Padronal dependiente del departamento de Población, diversos expedientes constatando que casi en el 49 por ciento de los expedientes se observó fraude".
Por ello, y con la finalidad de aumentar los trabajos para poder aumentar el control del fraude, desde hace meses se están incorporando los datos que suministra el Visualcar y que se obtienen del estudio diario de estacionamientos en las diferentes zonas de la ORA en Palma.