IBIZA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La campaña de 'crowdfunding' promovida por Fundación La Caixa, CaixaBank, la Fundación Abel Matutes y la Cooperativa AgroEivissa a favor de Cruz Roja ha reunido un total de 12.145 euros.
Según ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado, la ONG destinará este dinero a la adquisición y distribución de alimentos frescos entre las familias más vulnerables de la Ibiza.
Esta cantidad ha podido reunirse a partir de microdonativos de las personas que solidariamente han participado en la campaña y con la aportación de 2.000 euros por parte de la Fundación, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank, y de 2.000 euros más por parte de la Fundación Abel Matutes.
Ambas fundaciones se comprometieron a sumar un euro por cada euro donado por los participantes.
El objetivo inicial era conseguir 8.000 euros, por lo que los organizadores se han mostrado "muy satisfechos" por la solidaridad mostrada por los ibicencos con las familias que viven una situación delicada.
Las entidades participantes en esta acción, que se ha desarrollado bajo el lema 'Doble solidaridad', han querido también apostar por el consumo del producto local.
Por ello, todas las entidades promotoras han colaborado en la difusión de la iniciativa solidaria a través de sus canales de comunicación, consiguiendo que la campaña haya tenido un enfoque 100 por cien local.