Vox espera que el PP se siente a negociar con ellos con sus propuestas, como eliminar el catalán como lengua vehicular
PALMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha asegurado que la ruptura de las negociaciones de los presupuestos autonómicos responde a un "engaño" por parte del Govern y no a las directrices del partido nacional.
Así se ha expresado Cañadas este viernes en declaraciones a los medios de comunicación después del acto de conmemoración del 46 aniversario de la Constitución celebrado en La Almudaina.
Según ha explicado, el Ejecutivo había previsto incluir enmiendas de los de Santiago Abascal en partidas sin presupuesto, una situación que Cañadas ha calificado de "engaño y traición". En consecuencia, ha asegurado, han roto las negociaciones de las cuentas y no por directrices de Vox nacional, según sugirió el Ejecutivo balear este jueves.
"Si hay una mentira las negociaciones cambian", ha dicho, a la vez que ha agregado que es una condición "inamovible" la eliminación del catalán como lengua vehicular en la educación para apoyar las cuentas de 2025.
Preguntada por si continuarán las negociaciones, la portavoz ha asegurado que su formación "siempre" está dispuesta a hablar pero ha matizado que lo que esperan es que los 'populares' se sienten a hablar teniendo en cuenta las propuestas de los de Abascal, como la de eliminar el catalán como lengua vehicular, una medida que el portavoz del Govern, Antoni Costa, ya confirmó que no aceptarían.
"Costa tiene un discurso bastante incoherente porque unos días parece que somos lo mejor que le ha pasado a este gobierno y al día siguiente, cuando se cree que los votos de Vox son gratis, entonces somos lo peor", ha criticado.
Para Cañadas, el Govern tiene que tener "un poco de respeto" porque no tiene la mayoría absoluta y tiene que "aprender" que Vox no apoyará los presupuestos "a cambio de nada".