Destaca la importancia de la colaboración entre los consejos consultivos y el Consejo de Estado
PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha considerado que al principio de igualdad entre hombres y mujeres "le queda mucho camino jurídico todavía".
Así lo ha señalado Calvo este martes en declaraciones a los medios en una visita al Consell Consultiu de Baleares en el marco de una ronda de visitas institucionales a los órganos consultivos de las Comunidades Autónomas.
"Al principio rector de igualdad le queda mucho camino jurídico, le queda mucho camino social, mucho camino cultural y mucho camino de comprensión exacta de lo que somos las mujeres en todos los terrenos", ha apuntado, a la vez que ha subrayado que el momento actual "es casi de misoginia".
Igualmente, ha señalado que en el Gobierno de España se están planteando reformas en el ámbito del derecho procesal y del poder judicial en esa dirección que llegarán al Consejo de Estado.
Por otro lado, ha resaltado la importancia de la coordinación entre los diferentes consejos consultivos y el Consejo de Estado para trabajar en la función consultiva, a su parecer, "muy importante" para el Estado de derecho.
"La democracia tiene que ser también colaboración", ha apuntado, remarcando que es por ello que está visitando los diferentes órganos consultivos existentes en las CCAA, por orden de antigüedad.
Según Calvo, los ciudadanos "deben estar tranquilos" con el funcionamiento del Estado y de su comunidad autónoma puesto que "independientemente de las controversias políticas" hay instituciones que trabajan "de manera discreta, tranquila, certera y que dan estabilidad".