PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Casal Solleric ha programado visitas comentadas y actividades educativas alrededor de la exposición 'Toni Catany. D'anar i tornar' con el objetivo de "acercar la cultura a la ciudadanía y a los centros escolares" y captar nuevos públicos.
Las visitas se harán hasta que finalice la muestra el 20 de agosto y las educativas, hasta que acabe el curso, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Es la primera vez que el Solleric elabora un programa educativo alrededor de una exposición.
Las visitas están dirigidas al público general, familias, asociaciones o grupos y se llevarán a cabo los martes, viernes y sábados a las 18.00 horas y los domingos, a las 12.00 horas. Tienen una duración de una hora y el grupo tendrá que ser de entre cinco y 15 personas.
La actividad educativa se dirige a alumnos de educación primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos y adultos. Se realizan cada día de martes a viernes a las 12.00 horas y se dividen en dos acciones: por un lado, visitar la exposición para conocer el universo de Toni Catany y las temáticas que trata; y por otro, un taller de fotografía para "desarrollar la creatividad y experimentar la fotografía entendida como obra de arte".