El Consell realizará un sorteo para asignar las 600 plazas disponibles y valora incrementar el número de plazas para el año que viene
PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes para participar en los campamentos de verano de La Victòria, en Alcúdia. Una cifra que bate récord de participación, con un total 636 peticiones más que en 2023.
Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, este jueves se ha cerrado el plazo de preinscripción para los campamentos. Así, a principios de mayo, la institución insular realizará un sorteo público para asignar de forma definitiva las 600 plazas disponibles entre las solicitudes recibidas.
Previamente, se comprobará que los solicitantes cumplan los requisitos necesarios de edad (entre 9 y 16 años) y empadronamiento, en cualquier municipio de Mallorca.
Del total de plazas, que se dividen en diez turnos de 60 niños, se reservan 20 para personas con dependencia y 50 con una bonificación del 50 por ciento para usuarios de los servicios sociales en el precio total de la tarifa ordinaria.
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que el aumento de las solicitudes en el proceso de preinscripción demuestra "la consolidación de estos campamentos emblemáticos y el entusiasmo de los jóvenes para participar en actividades que permitan su desarrollo en un ambiente de ocio".
En esta línea, ha explicado que vistos los resultados, el Consell valorará incrementar el número de plazas para el año que viene. Así, ha resaltado el valor de los campamentos, que ofrecen "una iniciativa para el ocio de los niños y jóvenes pero también refuerzan valores como la convivencia y el respeto por el entorno".
Una vez asignadas las plazas y los seleccionados confirmen con el pago de la tarifa, se llevará a cabo y se publicará la adjudicación definitiva.