MENORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento des Castell y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han firmado un convenio de colaboración en virtud el cual el consistorio contratará, a partir del próximo mes de enero, a un total de cuatro personas desocupadas para llevar a cabo labores rehabilitación de la señalizacion viaria del término municipal, según han informado este viernes fuentes municipales.
Estos trabajadores se unirán a otros doce que ya comenzaron el mes pasado a realizar tareas de rehabilitación y mantenimiento de zonas verdes, mobiliario urbano y espacios públicos municipales.
El acuerdo contempla la contratación por un período de seis meses de personas inscritas en el SOIB como demandantes de empleo y que actualmente estén cobrando el subsidio por desempleo.
El consistorio se hace cargo del pago de 219 euros al mes, de manera que cada una de los seleccionados para realizar dichos trabajos cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional que en España asciende a un total de 645,30 euros mensuales.
Durante el año en curso que está a punto de finalizar el total de trabajadores contratados gracias a dicho convenio asciende a veinte y, durante el proceso de selección, siempre se ha intentado priorizar las solicitudes de personas residentes en el municipio.
El objetivo de esta iniciativa es doble porque pretende facilitar la reinserción laboral de personas desocupadas así como ofrecer una ayuda económica extra a parados que han agotado la prestación por desempleo, a cambio de una jornada laboral reducida realizando trabajos en beneficio de la sociedad.