PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Institut Mallorquí de Ciències de l'Espai (IMCE) ha organizado una jornada este sábado para aprender a observar las perseidas en el castillo de Bellver, que coordinarán miembros de la entidad.
El IMCE ha invitado a los interesados a disfrutar de la 'lluvia de estrellas ', perseidas o 'Lágrimas de San Lorenzo', con las condiciones técnicas necesarias para disfrutar de este fenómeno astronómico que se produce una vez cada año, en la primera quincena de agosto.
En una nota de prensa, han informado que la actividad se iniciará el sábado a las 21.30 horas, aunque el acceso se permitirá desde las 21.15 horas. Podrán participar grupos tanto en catalán como en castellano, con cuatro sesiones de 30 minutos cada una, guiadas por expertos, que constarán de explicaciones sobre las perseidas y las constelaciones, observación del cielo con telescopios y explicación del espacio celeste con láser. Además, podrá disfrutarse de la observación libre hasta las 01.30 horas.
Desde 2016, el IMCE organiza esta actividad con periodicidad anual que únicamente se suspendió en 2020 por las limitaciones establecidas por la situación sanitaria. Las plazas son limitadas, por lo que se debe hacer las inscripciones por correo o por vía telefónica. El precio de la actividad es de 15 euros para los adultos, siete para los menores de 18 años y gratis para los menores de 12.
El IMCE se creó en 2016 y actualmente mantiene relaciones institucionales con la Universitat de les Illes Balears y la Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España (Esero)– Agencia Espacial Europea (ESA). También lleva a cabo programas de educación y divulgación de la astronomía.
Entre sus objetivos destacan la promoción de la investigación astronómica y el espacio o las campañas de ciencia en la sociedad para la difusión de la cultura científica con la intención de generar vocaciones científicas, sobre todo entre los más jóvenes.