CCOO advierte del riesgo de golpes de calor de trabajadores de la Estación Intermodal y acusa al Govern de "abandonarla"

Entrada Estación Intermodal de Palma
Entrada Estación Intermodal de Palma - CCOO
Publicado: jueves, 8 agosto 2024 13:01

PALMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de CCOO Hábitat Baleares ha advertido del riesgo de los trabajadores de sufrir golpes de calor debido a las altas temperaturas en la Estación Intermodal de Palma, cuya entrada principal no tiene extractores de aire, y ha acusado al Govern de "abandonar" la estación.

En un comunicado este jueves, el sindicado ha reclamado "responsabilidades" a la administración balear y ha avisado que no descarta movilizaciones en la Estación Intermodal.

Según han criticado, no se puede trabajar en estas condiciones de calor y humedad dentro de la estación, una situación que provoca riesgo de sufrir golpes de calor, "como ya está sucediendo", náuseas y mareos. "Trabajadores, usuarios y turistas no se merecen este trato", han señalado.

Asimismo, han acusado al Govern de "abandonar" la estación, subrayando que los trabajadores de seguridad privada, limpieza y mantenimientos de las contratadas por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) sufren el impacto de las altas temperaturas y humedad. "La entrada principal lleva meses sin los extractores de aire", han lamentado.

En esta línea, desde CCOO han indicado que este jueves, según la Aemet, se registran 40 grados en las dársenas de los trenes y en las paradas de los autobuses de larga distancia.

Según han remarcado, la Federación CCOO Hábitat Baleares, con el objetivo de prevenir otro verano caliente, se reunió hace unos meses con la directora general de Trabajo y Salud Laboral y la directora general de Movilidad para tratar este asunto. Según han subrayado, se comprometieron en tomar medidas y entre otros temas mejorar la climatización de la estación.

"A día de hoy no se ha hecho nada. SFM y CTM pertenecientes al Govern balear dejan claro que no hay voluntad ni dinero para climatizar la Estación", han apostillado, criticando que SFM "invierte millonadas" para la construcción de un nuevo edificio. "Es incapaz de velar por la seguridad y salud de las personas trabajadoras, usuarios y turismo en general de un servicio público", han criticado.

Desde la Federación de CCOO Hábitat Baleares han solicitado que se tomen medidas urgentes por parte de la administración balear y "no tener que lamentar ninguna desgracia".

Leer más acerca de: