PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios de CCOO de Baleares (FS-CCOO) ha valorado este jueves el incremento de las tarifas del impuesto de turismo sostenible anunciado por el Govern y considera que "buena parte" del ingreso debe destinarse a la desestacionalización turística.
Así lo ha expresado la organización sindical en una nota de prensa en la que argumenta que la implantación del impuesto turístico "no ha supuesto ninguna merma en Baleares como destino turístico", por lo que cree que el incremento del impuesto tampoco tendrá un efecto negativo.
CCOO ha valorado que el impuesto "tenga repercusión en temporada alta" y ha defendido que sea "una palanca que posibilite la desestacionalización".
En opinión de la secretaria general de FS-CCOO en Baleares, Silvia Montejano, "buena parte de la recaudación debe ir destinada al establecimiento de medidas que posibiliten la desestacionalización, por tal de rebajar las puntas turísticas en temporada alta y aumentarlas en temporada baja".
"El impuesto turístico debe servir para que Baleares disfrute de un turismo sostenible en todos los aspectos durante todo el año", ha concluido Montejano.