PALMA DE MALLORCA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha insistido en la necesidad de apostar por diversificar la economía para reducir las cifras de paro y alcanzar así niveles anteriores a la crisis económica.
Según ha recogido en un comunicado, "es más necesario que nunca fortalecer una estrategia compartida entre sindicatos, empresarios y administraciones que apueste por la diversificación, puesto que es la única manera de acceder a cuotas cercanas a la plena ocupación".
Para el secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García, los datos, cuantitativamente hablando, son "positivos, a pesar de que se produce, como es previsible, una ralentización en el mes de julio, puesto que las empresas ya han incorporado a los trabajadores y necesarios para hacer frente al volumen de trabajo".
Además, ha explicado, en cuanto a la contratación, "continúa siendo el punto más débil del mercado laboral isleño; puesto que un 85,5 por ciento de contratos temporales son una buena muestra de esta debilidad".
"La contratación temporal y la elevada parcialidad tienen como correlato que no se reduzca el paro en términos que garanticen la calidad de la ocupación y que se mantenga la precariedad", ha dicho.
Para el secretario general, los datos apuntan a una moderación del crecimiento y a las dificultades que tienen los colectivos de mayores de 45 años y parados de larga duración para volver a encontrar trabajo.