PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha advertido este miércoles a las patronales de que "o hay subida salarial o habrá conflicto" este próximo otoño.
Así lo ha expresado García, durante la protesta convocada por CCOO y UGT frente a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), en Palma, para exigir una subida de los salarios ante la crisis actual.
Alrededor de 80 personas, según CCOO, se han sumado esta mañana a esta convocatoria convocada por ambos sindicatos a nivel estatal bajo el lema 'Salario o conflicto'.
En su intervención, José Luis García ha calificado de "irresponsables" a las patronales, puesto que "hacen pagar a los trabajadores esta crisis". "Los empresarios están repercutiendo en los precios finales de los productos esta inflación, pero los trabajadores no ven recompensados los salarios en la misma proporción", ha censurado, advirtiendo a los empresarios "que vayan alerta porque todos estos beneficios pueden venirse atrás"
En este punto, ha exigido a las patronales que se sienten a negociar, tanto en el ámbito estatal como en la negociación colectiva de los distintos convenios, porque de no hacerlo, "habrá conflicto" en referencia a posibles movilizaciones, concentraciones y manifestaciones. "Estamos hartos de siempre tener que pagar estas situaciones que no hemos provocado", ha concluido.