"Esto debe suponer un ejercicio de responsabilidad de toda la clase política", señalan en un comunicado
PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Baleares ha reclamado este jueves "el consenso político en torno al acuerdo firmado con agentes económicos y sociales y el Govern" para hacer frente a la crisis causada por la quiebra de Thomas Cook.
Así se ha expresado la organización en un comunicado difundido a los medios "viendo los acontecimientos de los últimos días".
Cabe recordar que MÉS, uno de los partidos que forman parte del Govern, criticó públicamente la medida relativa a la devolución del impuesto turístico y cuestionó su legalidad. Finalmente, como ha anunciado este viernes el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el Govern lanzará una línea de ayudas de 3 millones para empresas afectadas por los impagos, en lugar de bonificar el impuesto.
CCOO ha recordado que la quiebra de Thomas Cook "ha supuesto una de las peores circunstancias" posibles en la actual coyuntura, y ha valorado "el consenso de los agentes sociales y económicos y el Govern", "haciendo un frente común" y "ofreciendo una respuesta inmediata y contundente que evitara un efecto de reacción en cadena que profundizara la crisis hasta límites insoportables".
"Reclamamos el consenso político en torno al acuerdo firmado", ha subrayado el sindicato, que ha añadido que "esto debe suponer un ejercicio de responsabilidad de toda la clase política".
Además, CCOO ha subrayado que sus esfuerzos han ido "encaminados a garantizar al máximo la seguridad de los trabajadores" y evitar la pérdida de puestos de trabajo.