PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de CCOO de Trablisa ha considerado "inaceptable" la actitud de la Gerencia de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y la empresa concesionaria de la seguridad con respecto a la "integridad física" de los vigilantes de las líneas ferroviarias.
En un comunicado de prensa, el sindicato ha acusado a la Gerencia de "estar poniendo en peligro la seguridad de los vigilantes al negarse la empresa de seguridad a entregar los sprays individuales de defensa personal".
Desde CCOO han recordado que, en agosto de 2021, se reunieron la propia Sección Sindical, la Gerencia de SFM y Trablisa y alcanzaron un acuerdo por escrito entre las partes. En dicho acuerdo, la Gerencia instaba a Trablisa a impartir la oportuna formación a los vigilantes y a dotar a éstos de los sprays de defensa individual.
CCOO ha explicado que los trabajadores recibieron el protocolo de utilización de los sprays, pero a día de hoy todavía no disponen de éstos. Ante esto, la Sección Sindical de CCOO elevó una nueva queja por escrito al gerente de SFM, Mateu Capellá, sin haber recibido el sindicato respuesta por parte de éste.
CCOO ha asegurado "el motivo real por el que la empresa de seguridad ralentiza la entrega de los sprays de defensa individual es no tener que realizar un gasto innecesario en las puertas de una próxima licitación del servicio y en previsión de que Trablisa".