PALMA DE MALLORCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sector Ferroviario de CCOO ha convocado un paro de cinco minutos para "condenar las agresiones a los trabajadores" de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), sumándose así a la campaña convocada por el sindicato a nivel nacional en todo el Sector Ferroviario.
Concretamente, según ha explicado en una nota informativa CCOO, este paro, que se enmarca en la convocatoria de concentraciones y acciones simbólicas, se llevará a cabo el 28 de junio a las 12.00 horas en la Estación Intermodal de forma conjunta en todas las empresas de transporte ferroviario y metropolitano cuyos trabajadores se han adherido.
Con esta acción, han asegurado desde el sindicato, se quiere visualizar la problemática que viene creciendo en los últimos años "y en la que la mayoría de las administraciones poco o nada han hecho por paliar".
En CCOO han apuntado el origen a la "paulatina deshumanización" del servicio que se presta al usuario y la "tendencia clara" en las diferentes explotaciones ferroviarias en priorizar otros aspectos antes que una atención al cliente más personalizada.
Además, han señalado al mayor índice de vandalismo con mención expresa al tema de 'grafiteros' que afecta sobre manera en este sector y que empieza a causar problemas de seguridad laboral a los trabajadores. Precisamente, CCOO han destacado que en SFM este problema se ha agravado.