PALMA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO en Baleares ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que las cinco trabajadoras de la 'escoleta' municipal de Valldemossa no han cobrado aún la nómina correspondiente a septiembre y que el Ayuntamiento y la empresa Òmnium Educatiu llevan más de dos años efectuando los pagos con retraso.
En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO ha lamentado que ni la empresa, ni el alcalde del municipio, Nadal Torres (Grup Independent per Valldemossa), hayan contestado a su petición de explicaciones por un nuevo retraso en el pago.
"Nos preguntamos cuál es el planteamiento de la empresa y el Ayuntamiento con el proyecto de la 'escoleta' municipal. ¿Pretenden que el servicio siga funcionando con normalidad aunque las educadoras no cobren? ¿Por qué tienen que sufrir retrasos en los pagos de sus salario? ¿Cuál es su objetivo?", ha expuesto la organización sindical.
Según CCOO, las trabajadoras aseguran que llevan desde 2022 sufriendo retrasos de 10, 15 y 20 días en el cobro de sus nóminas, una situación que respecto al pago de septiembre ya se ha alargado 29 días. Si no se procede al pago de forma inmediata, han advertido, pondrán en marcha distintas acciones reivindicativas a las que pedirán que se sumen las familias de los alumnos.