PALMA DE MALLORCA 2 Mar. (EUROPA PRESS) - -
El sindicato CCOO ha señalado este jueves, tras conocer los datos del desempleo del mes de febrero, que es "el momento de la recuperación social" y, en este sentido, ha apuntado que "no admitirá más excusas de la patronal, ni permitirá más sacrificios de la clase trabajadora, ya que los beneficios que han obtenido los empresarios en los últimos años, no han llegado a los trabajadores".
En un comunicado, CCOO ha constatado que los datos de paro y afiliación a la seguridad social del mes de febrero "se mantienen en la senda de mejora de los últimos meses".
Así, el sindicato destaca que la reducción del paro "viene de la mano" de los sectores de servicios y construcción, y se observa "un avance en la apuesta por el turismo deportivo y de ciudad; y en el caso de la construcción, una mejora que viene la rehabilitación de edificios".
Desde el sindicato se insiste en que el porcentaje de contratación temporal del pasado febrero sigue siendo muy elevado, situándose en un 83,35 por ciento.
En este sentido, la secretaría de Empleo, Formación y Juventud de CCOO, ha opinado que, frente a los buenos datos de empleo de la Comunidad, "es el momento, antes de que se inicie el período de mayor concentración de empleo, que se haga una apuesta firme por la estabilidad y las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores".
Montejano ha exigido al tejido empresarial de las Islas "responsabilidad para erradicar la precariedad y decisión a la hora de abordar aumentos salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo sufrida estos últimos años".