Actualizado: martes, 13 junio 2017 10:13

PALMA DE MALLORCA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CCOO ha exigido este martes a la Conselleria de Educación y Universidad que abone el 37,5 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que los docentes de la escuela concertada "todavía no han recibido".

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que no saldrá de la mesa sectorial de enseñanza concertada de este miércoles "sin una solución equitativa para la despenalización de las bajas y el regreso de la paga extra de los compañeros docentes de la enseñanza concertada".

Según CCOO, la situación actual pone de relieve una "desigualdad de condiciones" puesto que los docentes de la pública recibieron este complemento a principios de año. "No se puede alargar más esta incertidumbre y exigimos que se abone este mes de junio", han defendido.

Por otro lado, reclaman una equiparación ante las bajas por incapacidad temporal, es decir, recibir el 100% de retribuciones para las bajas de más de cinco días, como se ha conseguido para el sector de los empleados públicos.

"De esta mesa se tiene que salir con un compromiso que dé una solución inmediata a estos atrasos y penalizaciones que no hacen más que fomentar la desigualdad entre los trabajadores".

Más noticias

Leer más acerca de: