Asegura que su composición "anula la participación de las organizaciones sindicales más representativas"
PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha impugnado la creación de la Mesa Náutica de Baleares ante el juzgado Contencioso Administrativo al considerar que su composición anula la participación de las organizaciones sindicales más representativas".
En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que la comisión d esta mesa, sin la participación de las organizaciones sindicales más representativas, demuestra "el nulo interés de todo aquello que concierne a los trabajadores de todas las asociaciones empresariales, patronales y centros integrados de formación".
De este modo, la organización sindical ha rechazado la resolución del conseller del Mar y del Ciclo del Agua, por la cual se creó la Mesa Náutica de Baleares el 22 de junio de 2024.
Hasta la fecha, la Federación ha expresado que tiene conocimiento de que "no sólo las organizaciones sindicales más representativas de la comunidad autónoma han sido apartadas".
En este sentido, ha manifestado que la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua también "ha apartado del debate, consulta y asesoramiento a la Patronal Náutica de Ibiza y Formentera y al Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánico.
Por todo ello, esperan que la Conselleria rectifique y modifique la composición de las organizaciones que deben formar parte de este órgano "sin tener que esperar a que sea el juzgado contencioso administrativo quién deba enmendar a este Govern".