CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 11:41

PALMA DE MALLORCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha lamentado que en Baleares haya todavía cerca de 60.000 personas paradas, según desvelan los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, a pesar, ha dicho, de las "excepcionales temporadas turísticas que hemos tenido en los últimos años en la Comunidad".

En rueda de prensa, con motivo del 40 aniversario de la constitución de CCOO en las Islas, García ha valorado los datos de la EPA publicados este jueves, de los que ha señalado que son "buenos o malos en función de como se miren".

Así, ha explicado que es positivo que la tasa de paro en las Islas, que se sitúa en el 9,25%, se haya recudido a la mitad desde el año 2012, si bien, ha remarcado que sigue siendo el doble que la de 2007.

Según ha indicado, "estamos en una buena tendencia, de generación de empleo, pero con muchas deficiencias", porque, tal y como ha apuntado, "el sector servicios está siendo incapaz de absorber todo el paro generado durante la crisis y aún somos incapaces de volver a los números de 2007".

"Desciende de la tasa de paro y bajamos de los dos dígitos, pero queda mucho trabajo por hacer, especialmente en relación a la calidad del empleo", ha agregado. "Estamos en crecimientos del PIB cercanos al 4%, pero no se traduce en un empleo de calidad y en un empleo estable durante todo el año", ha lamentado.

El responsable sindical de CCOO en las Islas ha remarcado que Baleares sigue teniendo "un empleo muy estacional, muy precario y en donde se ha convertido mucho empleo fijo en temporal".

Más noticias

Leer más acerca de: