PALMA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha reclamado a Correos la contratación "suficiente e urgente" de personal en Baleares para poder garantizar la calidad del servicio y dar salida a la correspondencia atrasada.
En un comunicado este jueves, el sindicato ha asegurado que hay una acumulación de cartas y notificaciones en diversas localidades de las Islas, como Maó, Ibiza, Campos, Sóller, Inca o Cala Millor. "En algunas unidades la correspondencia acumula retrasos de más de un mes", han criticado.
Por ello, han pedido una "solución" a la falta de contratación, en concreto, solicitan medidas urgentes a la jefatura de Correos para contratar personal "de forma inminente".
Según CCOO, los trabajadores de Correos se ven obligados a hacer varios sectores o poblaciones cada día, aumentando "de forma desmesurada" el kilometraje de reparto y que en muchos casos les es "imposible" asumir.
Con todo, han criticado que cada año sucede lo mismo, asegurando que no se contrata personal para cubrir vacaciones, excedencias o jubilaciones y que en la gran mayoría de unidades falta la mitad o más del personal habitual.
"Se da un mal servicio al ciudadano y como consecuencia, se pierden clientes y confianza en correos", han lamentado, concluyendo que el correo público "debe garantizar el cumplimiento del servicio postal universal con calidad y se debe acabar con el salvaje recorte de plantilla actual".