PALMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO Baleares ha valorado de manera positiva el anuncio hecho, este viernes, por el Govern, por el que comprará hoteles para reconvertirlos en viviendas y ha instado al Ejecutivo a una reunión de la mesa de diálogo social para pactar su implementación.
En una nota de prensa, CCOO Baleares ha mostrado su satisfacción ante el anuncio efectuado en este viernes por el que el Govern se hará con la propiedad de hoteles de categorías inferiores para dar solución al problema que ocasiona la falta de vivienda tanto a residentes como a trabajadores que hacen la temporada en las islas.
Este tipo de actuación está en línea con lo que el sindicato propone para dar solución a uno de los problemas más acuciantes que en estos momentos padece la clase trabajadora que soporta precios desbordados en el alquiler e imposibilidad de adquirir una vivienda.
El sindicato ha valorado la importancia de este primer paso para dar solución a uno de los principales problemas que afectan a los trabajadores pero ha recalcado la "insuficiencia presupuestaria" --16 millones de euros-- para dar respuesta a la demanda de vivienda en la comunidad.
Como ya ha manifestado CCOO Baleares, en otras ocasiones, "en estos momentos, en el archipiélago no hay un problema de cantidad de empleo si no de calidad del mismo, que en buena parte está ocasionado por la falta de vivienda y por la carestía del alquiler".
De igual manera, el sindicato ha propuesto mayores esfuerzos en rehabilitación de vivienda y políticas públicas con criterios sociales, la regulación del mercado de alquiler, la inversión pública en vivienda de alquiler y una apuesta decidida contra la oferta de alquiler vacacional ilegal.
Para finalizar, CCOO ha reclamado una política de vivienda "efectiva", que se configure desde "el diálogo social y con un amplio consenso ciudadano y político" para que "no quede este anuncio como una de las muchas promesas a las que se está acostumbrado en campaña electoral".