PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CCOO en Trablisa ha solicitado a Inspección de Trabajo que intervenga y obligue a la empresa a solucionar los problemas que sufre el sótano del edificio principal cuando llueve y que, según han criticado, está "casi en ruinas".
En un comunicado este martes, el sindicato ha subrayado que el sótano, ubicado en un edificio del polígono de Son Castelló, está en un estado "deplorable y tercermundista" y que cuando hay tormentas las instalaciones se llenan de agua.
En concreto, han advertido, los trabajadores se encuentran con paredes chorreando agua y el suelo, cableado del techo y enchufes mojados, con el riesgo y peligro que ello conlleva para el personal y, ante esta situación, han criticado, la empresa "va poniendo parches" en las instalaciones.
Según CCOO, cada vez que llueve y hay tormentas el sótano se convierte en un "desastre" y se llena el suelo de agua que se filtra desde los techos. Lo más grave, han señalado, sucedió hace un mes cuando el techo del comedor cayó por el peso del agua y filtraciones de las lluvias. Este incidente se produjo un domingo, de modo que no había trabajadores en el comedor.
El sindicato ha agregado que a causa de las tormentas de la semana pasada en Mallorca entró agua por las puertas de emergencias del sótano, mojando el archivo, suelos, cables y enchufes.
El pasado mes de enero la sección sindical de CCOO visitó las instalaciones después de una gran tormenta y consideró que el espacio estaba "casi en ruinas". A su parecer, la empresa lleva años "postergando y mirando hacia otro lado" y demuestra que "no le importa nada", puesto que no se soluciona el problema.
Con todo, el sindicato espera "no tener que lamentar ninguna desgracia de ningún trabajador" y ha recordado que hace unos meses advirtió por escrito a la gerencia y al servicio de prevención de Trablisa, y solicitó un protocolo de actuación inmediata para reformar esa zona y si es necesario trasladar al personal a otro edificio más seguro para trabajar, hasta que reformen el sótano.