PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha valorado este lunes los resultados del Plan de lucha contra la precariedad y ha reclamado que siga vigente hasta que el mercado de trabajo "se vaya regulando hacia un empleo de calidad que por el momento no se da".
Así se ha expresado la organización sindical en un comunicado en el que señala que los datos publicados este lunes por el Govern "confirman la necesidad de continuar con la lucha por perseguir y combatir la precariedad laboral".
CCOO ha destacado que "cada año crece el número de actuaciones por parte de la inspección de trabajo en verano", un incremento que "es un signo evidente de la situación de precariedad que viven muchos trabajadores".
Según el sindicato, esta precariedad se concreta en "trabajar más horas de las que aparecen en sus contratos, sufrir cargas de trabajo abusivas, no disfrutar de los días de descanso que aparecen reflejados en sus convenios sectoriales y además, no ganar un salario adecuado al trabajo que se está desarrollando".
Para CCOO, estas campañas de inspección "son un instrumento fundamental en la lucha contra la precariedad". "Hace tiempo que denunciamos la situación tan crítica que sufre un gran número de asalariados en nuestra comunidad autónoma, que sólo se podrá revertir si se aplican los convenios sectoriales negociados por las patronales y los sindicatos representantes en los diferentes sectores, si la inspección de trabajo continúa con estas campañas, y, por supuesto se deroga la reforma laboral", ha reivindicado el sindicato.
"Sólo así todos los trabajadores podrán tener un trabajo de calidad y todo el año", ha concluido.