PALMA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha reclamado una mayor "transparencia" a la Conselleria de Educación y Universidades sobre el proceso de reconversión del IES Politècnic de Palma en un Centro Integrado de FP (CIFP) y han reprochado la derivación de los nuevos estudiantes de la ESO a centros concertados.
El sindicato ha explicado que la Conselleria anunció el pasado curso que el IES Politècnic pasaría a ser un CIFP, por lo que se renunciaba a la oferta educativa de Secundaria.
En una nota de prensa, han aseverado que en la actualidad ya se ha eliminado un curso de 1º de ESO y se ha reubicado a parte del alumnado en el IES Ramon Llull y a otra parte en un centro concertado próximo, por lo que califican la situación de "incomprensible".
"CCOO no puede admitir que, a pesar de haber oferta educativa pública suficiente, el alumnado deba desplazarse a centros concertados para que la Conselleria decida reducir la oferta de plazas públicas", ha alegado el sindicato.
Por un lado, han reprochado que hay familias vulnerables que se han visto "afectadas" y "desplazadas" del centro, con las consecuencias familiares que supone "tener hermanos escolarizados en distintos centros". Por otro lado, han apuntado que los docentes están "preocupados" por su situación laboral ante los cambios que pretende hacer la Conselleria.
"La falta de transparencia genera inquietud, puesto que se encuentran ante una incertidumbre absoluta, con falta de información clara sobre cómo será esta transformación del IES Politècnic", han señalado
Asimismo, han argumentado que el profesorado está a las puertas de la convocatoria del concurso de traslado y es "preciso" que los docentes del instituto estén "informados de su situación", y que esta información sea "pública" y "transparente" para todos los docentes que quieran optar a estas plazas en el concurso que se iniciará durante el próximo mes de noviembre.
De igual modo, han incidido en que el profesorado del centro se ve "obligado" a concursar debido a que su plaza "está en peligro o en un período corto de tiempo se suprimirá".
Por estos motivos, CCOO ha exigido "claridad" y "transparencia inmediata" ante estas decisiones que "afecta a una parte importante de los docentes y familias".