PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha propuesto la posibilidad de estudiar bonificaciones fiscales para los propietarios que destinen el alquiler de sus viviendas al uso residencial anteponiendo al uso de vacaciones.
Asimismo, piden que se estudie poder establecer convenios de colaboración con las cadenas hoteleras, para garantizar el acceso a la vivienda y habilitar vivienda social de forma coyuntural para el acceso de empleados públicos.
Desde el área pública de CCOO se ha denunciado que la problemática hacia la vivienda condiciona que empleados públicos de la administración no opten en plazas en Baleares, "provocándose problemas de coberturas de plazas en algunas especialidades", según han informado en un comunicado.
"El problema, a día de hoy, se ha agravado, puesto que nos encontramos ante una situación coyuntural y excepcional que podría dejar las Islas en inferioridad de condiciones a la hora de dotar a sus ciudadanos de determinados servicios", han añadido.
El coordinador del área Pública de CCOO de Baleares, Josep Ginard, ha asegurado la administración "está en la obligación de prestar toda una serie de servicios, y la ciudadanía el derecho a recibirlos, pero este servicios no pueden ser prestados por empleados públicos por la falta de acceso a la vivienda".