Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 12:26

PALMA DE MALLORCA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) en Baleares ha pedido este lunes un pacto autonómico de estabilidad global docente que incluya la oferta de oposiciones para los próximos cursos junto con medidas de estabilidad para los actuales interinos docentes y para los equipos docentes de los centros educativos.

Desde el sindicato, quieren las 450 plazas prometidas, y si no que, "como mínimo, salgan las 257 plazas para las oposiciones de 2017".

Así, "ante el chantaje del gobierno del PP que impide sacar más de 257 plazas de oposiciones este año", CCOO reclama a la Conselleria de Educación un pacto global de estabilidad docente para los próximos cursos, que "incluya la oferta de las 1500/1700 plazas restantes, y otras medidas de continuidad y estabilidad para los 4.000 interinos de las Islas".

Para la FE-CCOO es "muy importante" que la Conselleria "sea sensible a lo que conlleva preparar unas oposiciones". Es por ello que piden una "mesa sectorial urgente" donde anuncien las plazas y un estudio previo de las plazas vacantes que hay y que se pueda hacer "con suficiente antelación una propuesta por especialidades e islas de las plazas".

Más noticias

Leer más acerca de: